Tomates

Flor de tomate
Los tomates se cultivan mucho en los huertos caseros. Son plantas que ocupan poco espacio con relación a su rendimiento y normalmente complementan nuestra dieta ya que cualquier ensalada necesita de este vegetal.




Se pueden comprar semillas de tomate o pequeñas plantas ya germinadas. Yo, de tener tiempo, prefiero las semillas ya que suelen ser más baratas. Si no tenemos mucho tiempo es recomendable comprar directamente las plantas.
Tomate perdiéndo los pétalos
Hay muchas variedades de tomates. Los más pequeños son los cherry. Estos son perfectos para cultivar en un huerto más reducido, aunque yo prefiero que los tomates sean más grandes.
Los tomates se plantan en la tierra. Dependiendo de la variedad cada planta puede alcanzar diferentes alturas. Pueden necesitar algún tipo de estructura para crecer y no caerse, pero no siempre es necesario.
Para la maduración es necesaria bastante luz y calor, por lo que la mejor época para plantarlos es la temporada primavera-verano: plantamos al final de la primavera y recogemos en verano.
Así mismo los tomates también necesitan mucha agua. Regarlos diariamente hará que su producción aumente.

De flor a fruta:

Tomates en crecimiento
Los tomates nacen a partir de las flores amarillas que nacen en la planta. Siguen un proceso bastante rápido. Primero una bola aparece debajo de los pétalos. A medida que esta bola crece, los pétalos van cayendo. Los tomates después simplemente crecen hasta su tamaño ideal y cambian de color. Una vez rojos es hora de la recolección.

Comments

Popular posts from this blog

Germinación de semillas de calabaza

Cría de mariquitas

Herramientas básicas para la huerta: Cavar y enterrar