Herramientas básicas para la huerta: Cavar y enterrar

Para trabajar un huerto son necesarias alguna que otra herramienta. En esta sección describiré las más necesarias. Para acceder a otras entradas que iré publicando debes clicar arriba en la sección herramientas.

Azada



Azada
La azada es una herramienta básica de la huerta que sirve para arar la tierra manualmente. Suele usarse para hacer espacio para lo que queramos plantar a cierta profundidad como por ejemplo las patatas. Se usa también para abonar la tierra haciendo "líneas" en la tierra de unos 20 centímetros de profundidad y  de una anchura de unos 20 cm. El largo de la línea será de un metro y medio generalmente o de el espacio que tengamos disponible. Debemos poner abono en cada una de las líneas y tapar con la tierra de la siguiente línea.

Existen muchas variedades de azada. La más sencilla tiene una parte plana en la parte de adelante para cavar y en la parte de atrás unos ganchos que sirven para deshacerse rápidamente de las hiervas y raíces.

Existe una azada mucho más grande que no tiene ganchos. Se trata de un azadón. Este sirve especialmente para hacer dichas "líneas" de las que hablo previamente.

Estas dos herramientas sirven para preparar la tierra para nuevas plantaciones y cavar. Son las más cómodas porque permiten trabajar de pie, sin tener que agacharse gracias a su amplio mango.

Palas

Palas

Las palas comunes pueden ayudar también en el campo, pero no son las herramientas adecuadas para el trabajo extensivo. Se pueden usar puntualmente para cavar agujeros o enterrar.

Existen también muchos tipos de pala. La pala más habitual es la de mango largo. Como digo estas solo deben ser usadas para trabajos muy específicos como hacer grandes agujeros.

Paleta
Después está la paleta. Es una herramienta más pequeña que se usa mucho para hacer cosas con precisión. Se usa también en la construcción para mezclar y aplicar cemento.
La paleta es más precisa que la pala, pero también trae más desgaste al tener que trabajar agachados o reclinados. La paleta es ideal para trabajar en macetas o germinaderos.

Comments

Popular posts from this blog

Germinación de semillas de calabaza

Cría de mariquitas