Rabanitos, en teoría un cultivo de crecimiento rápido

Da igual qué lista, blog o vídeo de youtube revises. Si estás buscando un cultivo que rápidamente de resultados ahí estarán los rabanitos. Esta raíz comestible promete resultados en ¡menos de un mes!

Con esto de la cuarentena he tenido tiempo para improvisar dentro de casa un pequeño contenedor para traer algo de verde al interior. Así que efectivamente busqué una lista de productos que plantar a finales de verano y entre todos los rabanitos llamaron mi atención. En el sobre indica que se pueden plantar en cualquier momento del año, con un marco de plantación de 10x8cm por lo que sin duda, eran ideales para plantarlos en interior.

rabanitos
Los rabanitos se pueden sembrar en cualquier momento del año

Sin embargo hay que tener cuidado, que se pueda recoger a partir de los 28 días no quiere decir que se puedan realmente recolectar en ese tiempo. La prueba está en mi salón, plantando los rabanitos a finales de agosto, y hoy, a principios de noviembre aún no he cosechado. 

Rabanitos en maceta
Rabanitos en maceta

Son cuestiones como el espacio reducido, tierra poco rica en nutrientes, plagas o falta de riego las que pueden retrasar el correcto crecimiento de nuestros rabanitos. Al menos he conseguido lo que me proponía, traer un poco de verde al interior de la vivienda.

Comments

Popular posts from this blog

Germinación de semillas de calabaza

Cría de mariquitas

Herramientas básicas para la huerta: Cavar y enterrar